Chimbote: Trabajadores de copeinca crean sindicato para defender sus derechos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el fin de lograr mejoras laborales, los trabajadores de la empresa pesquera Copeinca, se unieron para formar el Sindicato De Especialistas Flota Mar Copeinca Ancash (SEFMAR).

Cristian Lindo Campos, Secretario General del SEFMAR, informó los avances presentados en el convenio colectivo ante la empresa y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de obtener mejoras salariales, buenas condiciones de trabajo, la compensación por días de exceso laborales, entre otros puntos.

Ya presentamos el convenio colectivo, estamos a la espera de una respuesta para iniciar diálogos con la empresa. Nuestro objetivo es obtener beneficios en conjunto de una manera cordial y pacífica con la empresa, expreso Lindo Campos.

El dirigente, solicitó a sus compañeros de trabajo sumarse a este nuevo gremio, para que unidos puedan conseguir beneficios para todos los trabajadores. Además, solicito a los gerentes de Copeinca, tener predisposición para trabajar en solución del pliego de reclamos.

De otro lado, el secretario general de SEFMAR, explicó que algunos trabajadores de Copeinca no estaban afiliados a ningún sindicato, mientras que otros no se sentían respaldados por los gremios externos, ni representados ante sus requerimientos y la lucha de sus derechos.

Finalmente, Lindo Campos, resaltó que el sindicato creado en marzo del 2018, ya se encuentra inscrito en registros públicos y cuenta con la resolución oficial para representar a sus afiliados e iniciar negociaciones colectivas ante la empresa e instituciones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *