Huaraz: Mototaxis conducidas por menores de edad causan accidentes mortales en Pariacoto

Referencial

Cuidadanos del distrito de Pariacoto denuncian que frecuentemente los servicios en mototaxis son prestados por menores de edad y vienen causando accidentes mortales, como lo ocurrido a fines de enero, cuando una madre de familia perdió la vida a causa de un accidente entre una motocard y un automóvil que hacía colectivo entre las ciudades de Huaraz y Casma.

Según los quejosos, no solo han causado la muerte de Eunita García Gómez, sino que semanalmente se reportan accidentes de tránsito vehicular por estas motocicletas que vienen siendo utilizadas por menores de edad, asimismo refieren que la Policía Nacional no realiza bien su trabajo de control y fiscalización de uso de estos vehículos menores.

El accidente donde perdió la vida Eunita García Gómez, fue provocado según el parte policial, por choque entre una mototaxi de placa de rodaje C59396 que era conducido por un menor de edad (13) de iniciales A.C.V y un automóvil de placa BER-568, marca HYUNDAI conducido por José Vegas Quiroz. En el sector de Tanín, en circunstancias en que la mototaxi giró a su izquierda en plena pista, y el automóvil colisionó frontalmente, debido al exceso de velocidad con que transitaba. El impacto dejó tres heridos y una persona fallecida.

Por este tipo de hechos, los ciudadanos de este distrito, reclaman mayor control de parte de las autoridades policiales, para no permitir que menores de edad conduzcan motocicletas que serían el principal causante de accidentes de tránsito.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *