Rio de Pomabamba se desborda y deja más de 20 familias damnificadas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Fuertes lluvias vienen causando desconcierto y desesperación en esta provincia. Ayer aproximadamente a las 6.00 p.m. se desbordó el río Pomabamba que pasa por la ciudad, dejando 20 familias damnificadas y un aproximado de 90 familias afectadas.

El alcalde de esta provincia Edgar Vía en su condición de Jefe Provincial de Defensa Civil ha informado que una avalancha de lodo, piedras y árboles que traía a su paso el río Pomabambaha, ha causado zozobra en la población, dejando familias damnificadas y afectadas. El hecho ha sido comunicado al COER Ancash.

Asimismo el Teniente Coronel Ejército Peruano Johan Rubio Martínez jefe del BIM 06 “Juan Hoyle Palacios” de Huaraz, informó que en breve dos unidades vehiculares de su institución y 30 hombres partirán a la zona del desastre con ayuda necesaria.

Por su parte el sub gerente de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional, Ing. Francisco Díaz Padilla partió a la zona de desastre para monitorear los daños, hasta ahora no se ha reportado pérdidas de vidas humanas. El sector salud viene trabajando convenientemente asistiendo a las familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *