Madre golpea hasta dañar clavícula de su menor hijo, pero Fiscalía y Policía no advierten delito

Indignante. Un padre de familia denunció ante el Ministerio Público, la falta de atención que sufrió su menor hijo, cuando fue golpeado y posiblemente fracturado la clavícula izquierda por parte de su madre, después evacuado por sus tías al hospital de Huaraz, mientras la Fiscalía de Familia y la Policía Nacional no encontraron delito alguno para salvaguardar la integridad física del menor de edad.

Los hechos ocurrieron el domingo 03 de enero, cuando la señora Karla Monge Sierra, en su vivienda golpeó a su menor hijo de iniciales G.A.L.M (9) hasta dañar su clavícula izquierda, gracias a los gritos de auxilio del menor intervinieron sus tías Libertad Jiménez Sierra y Nina Monge Sierra, quienes después de rescatar al niño, lo condujeron hasta el hospital de Huaraz, donde los médicos diagnosticaron lesiones policontusas grave.

Así consta en el Acta de Ocurrencia Policial firmado por las tías del menor y el sub oficial PNP Arturo Saenz Huamán.

El padre del menor, identificado como Carlos Loli Nolasco se encontraba de viaje, recién se enteró del hecho el lunes 04 de enero, según dijo su abogado Gerónimo Cuisano, “el lunes 04 de febrero la misma madre que agredió al menor lo ha retirado del hospital, pese a la negativa del niño, quien en todo momento pidió que llamaran a su padre”.

Para el abogado, esto constituye flagrancia de delito y debió investigarse de inmediato, pero se cometieron faltas por parte de la Fiscalía de Familia, Fiscalía Penal y Policía Nacional, porque el menor había sufrido violencia, la misma falta habría cometido el Director de Hospital al no haber dado cuenta de inmediato del hecho a la Fiscalía de Turno, lo hizo recién el miércoles 06 de enero, ante la presión del abogado del padre de familia.

El padre de familia que llegó de viaje recién a Huaraz este jueves 07, se mostró indignado con las autoridades, quienes pese haber recibido la denuncia de agresión contra el menor de edad, por parte de las mismas hermanas de Karla Monge Sierra, no actuaron de oficio, y permitieron que el menor siga expuesto a cualquier maltrato de su madre.

El hecho recién ha sido retomado este jueves 07 de febrero por la Fiscalía de Familia, la Comisaría de Huaraz y los funcionarios del Hospital Víctor Ramos Guardia, a fin de proteger al menor de edad, que yace delicado de salud, producto de la golpiza que le propinó su madre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *