Poder Judicial sentencia a ocho años de cárcel a sujeto por actos contra el pudor

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Richard Angelo Narciso Quito como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexualen la modalidad de Actos Contra el Pudor de Menor de Catorce Años de Edad, en agravio de menor de edad con identidad reservada.

Asimismo, fijaron en tres mil soles el monto por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del sentenciado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

El hecho se registró el 24 de noviembre de 2017 a las 10:20 p.m. en el distrito de Marcará (Carhuaz) cuando la menor se encontraba en su habitación durmiendo con su hermana, es en ese momento que Narciso Quito ingresa al inmueble para dirigirse al dormitorio de la agraviada y despertarla con argucias.  

Seguidamente el ahora condenado luego de quitarle sus prendas a la víctima lo besó en diferentes partes del cuerpo y es en esas circunstancias que la madre sorprende al individuo. 

Cabe mencionar que el condenado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *