Hoy el Presidente Martín Vizcarra supervisará emergencias en Pomabamba y Sihuas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo llegará esta mañana a Pomabamba acompañado del congresista Ricardo Narváez Soto, para verificar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias y llevar el apoyo necesario a los damnificados.

También se pudo conocer por intermedio del congresista Ricardo Narváez, que el presidente Vizcarra sobrevolará con helicóptero el embalse del río en el sector de Suchimán en Sihuas y luego arribará a esa provincia.

Según ha trascendido el presidente aprobará junto al equipo técnico del INDECI, la declaratoria de emergencia de varias provincias de la zona sierra de Ancash, incluidas Pomabamba, Sihuas, Piscobamba y otros.

Según el reporte del COEP Pomabamba al COER Ancash, hasta el momento se tiene una persona fallecida, más de 75 familias damnificadas, terrenos de cultivos dañados, 20 puentes arrasados por los huaicos; así como 300 kilómetros de vías vecinales afectadas. Lo cual representaría una pérdida de 100 millones de soles aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *