Presidente Vizcarra declarará en emergencia Pomabamba, Sihuas y otras provincias de Ancash

El presidente Martín Vizcarra en su inspección a Pomabamba, región Ancash, evaluó los daños ocurridos en esa localidad por las fuertes lluvias y desborde del río. Asimismo sobrevoló el embalse del río Sihuas en el sector de Suchimán – Sihuas.

El jefe del Estado se reunió con autoridades de la región a fin de conocer las necesidades generadas por las fuertes lluvias de los últimos días. De esta forma el gobernador Juan Carlos Morillo, los alcaldes de Pomabamba, Piscoamba, Sihuas y alcaldes distritales, pidieron al Presidente la declaratoria de emergencia de estas provincias.

En la reunión desarrollada en la Municipalidad de Pomabamba, el jefe de Estado también ofreció la construcción de la vía Longitudinal de los Conchucos. “Esta carretera será una realidad en mi gestión” dijo Vizcarra a las autoridades y medios de comuciación presentes.

“La población quedó satisfecho con la visita del primer mandatario de la Nación, era necesario su visita para devolverle la tranquilidad a los afectados, agradecemos también la presencia de congresista Ricardo Narváez Soto”, aseguró la subprefecta de Pomabamba Greysi López, quien acompañó al Presidente durante su recorrido.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *