Chimbote: sujetos acusados de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas reciben condenas de 6 y 4 años de cárcel.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció  a penas de prisión efectiva que van entre los 6 y 4 años de prisión efectiva, a tres sujetos que fueron hallados culpables por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Según la acusación fiscal, miembros de la Policía Nacional capturaron el 16 de marzo del 2016 durante un operativo policial en el pueblo joven San Pedro, a Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, Samuel Benjamín Sifuentes Lúcar, Javier Oliva López y Anthony George Chunga Cacha.

En aquella ocasión se les intervino en una vivienda de la calle Monterrey. A Oliva López se le encontró 10 ketes de PBC, mientras que a Ríos Camacho se le halló en poder de un arma de fuego y de pacos de marihuana. En otra de las habitaciones, la Policía encontró a Anthony Chunga con un explosivo casero y envoltorios con pasta básica de cocaína. Tras revisar la azotea de la casa, se ubicó a Samuel Sifuentes con varios ketes en sus bolsillos. En el lugar, también se encontró evidencias de que los ocupantes se dedicaban a la microcomercialización de estupefacientes.

Culminado el juicio oral, la jueza Lis Reto De Los Ríos, emitió su sentencia, condenando a seis años de prisión a Samuel Benjamín Sifuentes Lúcar como autor del delito contra la seguridad pública en la modalidad de  tenencia ilegal de materiales explosivos. Deberá pagar una reparación civil de 500 soles. Se ordenó su inmediata búsqueda y captura.

Anthony George Chunga Cacha y Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho recibieron condenas de 4 años y seis meses como autores del delito de tenencia ilegal de armas y materiales explosivos, prescrito  en el artículo 279º del Código Penal .Deberán pagar 500 soles al Estado.

 Ríos Camacho también sumó otros dos años de prisión, por ser responsable del delito de tráfico ilícito de drogas. En total, pasará seis años de su vida tras las rejas del penal de Cambio Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *