Huaicos y desbordes aíslan pueblos en varias provincias de la región Ancash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las fuertes y persistentes lluvias que caen sobre la sierra de la región Ancash vienen causando estragos, hasta el momento de han reportado 5 personas fallecidas y las pérdidas económicas se incrementan. Las autoridades locales y regionales esperan la pronta declaratoria de estado de emergencia para atender los daños en varias provincias de este departamento.

La caída de varios huaicos en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, ha afectado severamente la carretera de acceso al centro poblado de San Roque, el mismo que une con otros centros poblados y con el distrito de Quillo.

En Moro y Cáceres del Perú (Jimbe), en la provincia del Santa, también se han reportado daños a las vías de comunicación que unen los distritos con sus respectivos centros poblados y caseríos.

De igual forma, el distrito de Huanchay provincia de Huaraz ha quedado aislado debido a varios huaicos que cayeron la tarde el viernes 08 de febrero, la vía Huanchay – Pampas y Huanchay – Huarmey han quedado seriamente afectados.

En la provincia de recuay ocurrió algo similar, cuando un huaico se llevó parte de la carretera que une los distritos de Pararín, Llacllín, Cotaparaco y Tapacocha.

El mismo presidente Martín Vizcarra comprobó este viernes, cómo quedaron las vías de comunicación que unen a las provincias de Piscobamba, Pomabamba y Sihuas con sus respectivos distritos, centros poblados y caseríos.

Los desastres requieren atención urgente de las autoridades nacionales, regionales y locales. Y para ello se espera la declaratoria de emergencia para que se atiendan las necesidades de los damnificados y afectados por las lluvias torrenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *