Carhuaz: Ningún alcalde asistió a convocatoria de INDECI para evaluación de desastres y emergencias


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Para no creerlo. Sorpresa y desconcierto causó, el viernes 08 de febrero, con la no presencia de los alcaldes distritales a la capacitación de INDECI Áncash sobre, cómo llenar en casos de emergencias, las fichas de evaluación de daños y necesidades (EDAN) y el Sistema Municipal para la Prevención y Atención de Desastres (SIMPAD), instrumentos básicos para atender emergencias en sus distritos.

La convocatoria estuvo a cargo del alcalde provincial Pablo Julca, y se hizo para el viernes 08 de febrero desde las 8:30 a.m, el evento se realizaría en coordinación con el INDECI Ancash, cuyo representante el Ing. Eder Ciriaco, mostró su malestar por este desaire.

Además, a la cita solo acudieron tres de once responsables de las oficinas de Gestión de Riesgos (Defensa Civil). Es decir ocho alcaldes enviaron a sus choferes, almaceneros, secretario de CODISEC, entre otros trabajadores que nada tienen que ver con la gestión de desastres.

Si bien de la reunión participaron las demás autoridades distritales, como jueces de paz, subprefectos y otros, la responsabilidad para el llenado de fichas EDAN y otros instrumentos, son de responsabilidad de los municipios, con la finalidad de atender rápidamente las emergencias de sus conciudadanos.

Relación de alcaldes que no asistieron a la reunión.

Acopampa: Nilton Neyber Dolores Cantaro
Amashca: Leoncio Jaime Cadillo Chapeton
Anta: Jorge Gabriel Cupitan Tadeo
Ataquero: Fermin Jaime Gutierrez Mendoza
Marcará: Carlos David Sanchez Mendoza
Pariahuanca: Zenobio Gregorio Mendez Aguirre
San Miguel De Aco: Silvino Marcelino Baltazar Caushi
Shilla: Vidal Orlando Collpa Leyva
Tinco: Agripino Rusbany Cochachin Minaya
Yungar: Hitler Guesclin Alba Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *