Corte de Ancash programa diversas actividades por 156 aniversario


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) con motivo de conmemorarse el 156° aniversario de instalación de esta sede judicial desarrollará del 9 al 14 de febrero un programa especial que incluyen eventos deportivos, académicos, culturales y de proyección social.

Las actividades por el aniversario iniciarán con un campeonato deportivo el sábado 9, en el cual participarán los magistrados y servidores de este Distrito Judicial, así como los representantes del Ministerio Público; de la Defensa Pública; del Ilustre Colegio de Abogados de Áncash; de la Policía Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) – Huaraz.

El lunes 11 se realizará una charla psicológica y legal dirigida a todos los internos del Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Asimismo, el martes 12 durante la mañana se inaugurará el Sistema de Registro y Control Biométrico para Procesados y Sentenciados Libres en el Módulo Básico de Justicia de Caraz. Por la tarde se presentará la película “Rashomon” la cual tiene vinculación jurídica.

El miércoles 13 en horas de la mañana se efectuará la entrega de credenciales a los Peritos Judiciales de la CSJAN, posteriormente la Noche Cultural se realizará en el paraninfo del Palacio de Justicia de Áncash a partir de las 5:30 p.m.

Finalmente el jueves 14 los actos protocolares por el día central iniciarán a partir de las 10:00 a.m. con una Solemne Misa, izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Poder Judicial y Sesión Solemne.

Es de precisar que el Distrito Judicial de Áncash fue instalado el 14 de febrero de 1863, teniendo como presidente al doctor Pedro Torres Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *