HIDRANDINA tendría solo nueve técnicos para atender emergencias en Ancash

Otra noticia desalentadora para la región Ancash, la empresa prestadora del servicio eléctrico HIDRANDINA, contaría solo con 9 trabajadores especializados (técnicos) para mitigar, resolver la reparación de daños eléctricos y corte de luz por desastres naturales. Esa sería la razón, porqué el restablecimiento de los cortes de servicio eléctrico en las zonas rurales demoran varios días.

El hecho ocurrido en Pomabamba, con la crecida del río, que arrasó con pistas, postes, domicilios y tierras agrícolas, puso al desnudo la otra realidad escondida, cuabdo las autoridades locales a través de diversos medios de comunicación daban la noticia y pedían el restablecimiento de la energía eléctrica, y el retorno de la luz demoró.

Para atender esta emergencia, Hidrandina habría destinado una camioneta con un conductor y 4 técnicos, todos habrían salido 24 horas después del evento trágico, rumbo a la provincia andina. Los cinco restantes se habrían quedado en Huaraz, para cualquier otra emergencia.

Mientras Pomabamba estaba en tinieblas y pedía luz, los cuatro técnicos no pudieron resolver el enorme problema, por eso, la Gerencia General de HIDRANDINA, habría ordenado que se sume un equipo técnico de Trujillo, región la Libertad, sede central de la empresa, para ayudar a restablecer la energía eléctrica.

Pero la verdadera razón del esfuerzo, habría sido porque el presidente de la república Martín Vizcarra llegaba ese día a Pomabamba. Caso contrario esta ciudad habría sufrido como otros pueblos, donde HIDRANDINA se demora semanas o hasta 30 días en restablecer el servicio.

Por otro lado, tenemos conocimiento que los funcionarios de HIDRANDINA, hasta el momento no han convocado a licitación para que una empresa especializada, por tercerización, preste servicio a HIDRANDINA y por ende a la región en casos de emergencias, sabiendo que estas fechas son complicadas por las persistentes lluvias en la zona sierra.

Guido Durán.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *