Chimbote: Produce gestiona solución para desembarcaderos de Culebras y Huarmey

El Director Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria, realizó visitas inopinadas a los desembarcaderos artesanales de Culebras y Huarmey donde se pudo constatar una falta de control.

El DPA de Culebras esta inhabilitado por SANIPES ya que no presenta los requisitos mínimos de salubridad; en el recorrido se conversó con la administradora temporal, Juanita Moscoso Maceda quien dio información poco confiable respecto a los ingresos y egresos del desembarcadero; por ello, Valentín Soria ha indicado se realizará una auditoría a todas las administraciones de los DPA.

En esta inspección participó el alcalde del distrito de Culebras, Juan García Moscoso, quien mostró preocupación por el proyecto de construcción del Desembarcadero de Culebras que se encuentra abandonado hace más de 7 años teniendo un presupuesto asignado de aproximadamente 6 millones de soles. Por ello que hay voluntad por parte de su municipio en apoyar as mejoras del lugar donde actualmente laboran los pescadores, cambios que se realizarían con presupuesto de su canon (saldo de avance).

Otra de las preocupaciones del Director de la Producción es destrabar el Proyecto del FPA-CULEBRAS pero primero se tendrá que pagar la multa coactiva de 2 UIT(S/. 8100) que impuso Capitanía tal cual la RC N° 001-2017 por no tener autorización de construcción, información vertida por el Capitán de Corbeta y Capitán de Puerto Supe Luis Broncano Palo.

En el DPA-HUARMEY la situación es similar, los pescadores solicitan la construcción de su desembarcadero ya que vienen laborando en un muelle reactivado por Austral, DIREPRO les sugirió incidir en las buenas prácticas de higiene.

Valentín Soria se comprometió a mejorar la infraestructura y administración de los DPA tal cual es el compromiso del Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo con los pescadores artesanales

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *