Piscobamba: Secan árbol Monumental de 150 años por construir pileta [video]


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El eucalipto de más de 150 años de existencia se encuentra con las hojas secas y sus ramas se caen a pedazos, en plena plaza de Armas, producto de la construcción de una pileta a su alrededor que le dejó sin agua y oxígeno.

La obra fue construida por la gestión del ex alcalde William Álvarez Vega, quien en su primer período ejecutó la obra. En la actualidad el nuevo Alcalde estaría evaluando destruir el entorno de la pileta y tratar de salvar el Eucalipto, ya que el año pasado fue declarado árbol Monumental de la provincia.

En innumerables ocasiones, personalidades de Piscobamba se opusieron a la construcción de la pileta, pues consideraban que se estaba atentando contra las raíces del árbol, pero el alcalde nunca hizo caso, por el contrario habría ejecutado la obra sin entrar en consenso con la población.

Ahora, el árbol monumental representa incluso un peligro para la ciudadanía, porque algunas ramas que yacen secas, empiezan a caerse producto de la muerte lenta de este eucalipto que cobijó a generaciones de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *