Yungay: Tv Perú sin señal por más de 4 meses


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En la provincia de Yungay la población vive desinformada de la realidad nacional y regional, no hay señales de televisión. La señal abierta de canal 7 TV Perú, empresa televisora del estado ha dejado de salir al aire hace más de 4 meses y mucho antes el canal 9 ATV, canal 4 de América, canal 5 de Panamericana y 13 de televisión.

La Provincia y la ciudad capital dependen en su mayoría de la señal abierta, al no ser un mercado potencial por el momento de TV por cable. Yungay es de geografía y población extensa, los caseríos y centros poblados del distrito capital son los más perjudicados, así como la zona urbana.

Según hemos podido investigar, el motivo es, que el Municipio en la gestión anterior del ex alcalde Enrique Chávez, dejó de pagar el servicio de luz a la empresa eléctrica, quienes han cortado el servicio de luz que alimenta al canal de televisión municipal. Así mismo dejó de pagar el paquete de señal de los otros canales de TV como: el 4, 5, 9 y 13.

El actual Alcalde Fernando Casio, prometió en campaña restablecer los canales de televisión, y fue una de las razones por la que recibió el apoyo mayoritario del electorado, ya han pasado 41 días de asumido su gestión y esperan que lo más pronto posible vuelvan el Canal 7 de Tv Perú, el más esperado por su calidad de señal y contenido y los otros por sus especiales domingueros, contenidos varios y novelas.

Guido Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *