MEF transfirió canon minero a municipios y regiones del país


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Tal como había prometido el presidente de la República Martín Vizcarra, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió los fondos del canon minero para dinamizar la economía, el 60% como adelanto ya está en las cuentas y el 40% será completado en julio. (Por D.S.N°033-2019.MEF).

En el caso del Gobierno Regional de Áncash recibió S/. 102.5 millones. La Municipalidad Provincial del Santa con S/ 21.7 millones, Nuevo Chimbote S/ 18.1 millones. En la sierra Ancashina Huaraz, capital de región, recibió S/. 7.534 millones; Distrito de Independencia S/. 10.880 millones. Siendo el Distrito de Colcabamba el más bajo con S/ 220.099 mil soles.

El canon minero hará que lleguen a los 1.500 millones de soles de adelanto a las regiones y municipios, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, así lo informó en su oportunidad Pablo de la Flor, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Estimamos que el canon minero que se distribuirá este año, ascendería a aproximadamente 3.200 millones de soles, monto que terminará de ser entregado a las autoridades regionales y municipales en julio próximo tras este adelanto inicial”, indicó.

“Resulta vital que sus fondos se inviertan eficientemente en obras de infraestructura básica y productiva, así como en mejorar los servicios de salud y educación” y que en lo que va del 2009 al 2018 los Gobiernos Subnacionales y Municipales recibieron un total de 31.378 millones de soles por concepto de canon minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *