MEF transfirió canon minero a municipios y regiones del país

Tal como había prometido el presidente de la República Martín Vizcarra, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió los fondos del canon minero para dinamizar la economía, el 60% como adelanto ya está en las cuentas y el 40% será completado en julio. (Por D.S.N°033-2019.MEF).

En el caso del Gobierno Regional de Áncash recibió S/. 102.5 millones. La Municipalidad Provincial del Santa con S/ 21.7 millones, Nuevo Chimbote S/ 18.1 millones. En la sierra Ancashina Huaraz, capital de región, recibió S/. 7.534 millones; Distrito de Independencia S/. 10.880 millones. Siendo el Distrito de Colcabamba el más bajo con S/ 220.099 mil soles.

El canon minero hará que lleguen a los 1.500 millones de soles de adelanto a las regiones y municipios, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, así lo informó en su oportunidad Pablo de la Flor, Director Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Estimamos que el canon minero que se distribuirá este año, ascendería a aproximadamente 3.200 millones de soles, monto que terminará de ser entregado a las autoridades regionales y municipales en julio próximo tras este adelanto inicial”, indicó.

“Resulta vital que sus fondos se inviertan eficientemente en obras de infraestructura básica y productiva, así como en mejorar los servicios de salud y educación” y que en lo que va del 2009 al 2018 los Gobiernos Subnacionales y Municipales recibieron un total de 31.378 millones de soles por concepto de canon minero.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *