Universidad inicia campaña: Áncash en emergencia, UNASAM en acción

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) inició la recolección de donaciones como parte de la campaña “Áncash en emergencia, Unasam en acción”; la cual tiene como finalidad apoyar a los pueblos afectados producto de las intensas lluvias que se han registrado en nuestra región.

La campaña, cuya duración será hasta el viernes 15 de febrero del presente, busca recolectar víveres no perecederos, medicinas, ropa, mantas, agua y otros artículos como: linternas, velas, etc. Los puntos de acopio son: frontis del local central de la Unasam, pasaje Alonso Martel (entre Serpost y la Municipalidad Provincial de Huaraz) y la intersección de la Av. Raimondi y el Jr. Juan de la Cruz Romero (berma central); de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Áncash en emergencia, Unasam en acción, es organizada por la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Dirección de Gestión Ambiental, Defensa Civil y Bioseguridad (DGADCB), en conjunto con todas las autoridades universitarias. La mayor parte de las donaciones serán destinadas a las provincias de Sihuas y Pomabamba luego de que las mismas fueran declaradas en estado de emergencia el pasado ocho de febrero. De igual modo, la ayuda irá a otras zonas afectadas por las fuertes lluvias y deslizamientos, como en el caso del distrito de Caraz.

Cabe recordar que la Unasam tuvo una campaña de la misma naturaleza el año 2017, durante el Fenómeno del Niño, y se brindó apoyo a Huarmey, Chasquitambo, Chacchán, Cachipampa y Yaután; demostrando así, el compromiso solidario de la primera casa de estudios de Áncash con sus pueblos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *