Chimbote: 4 años de pena suspendida para ciudadanos chinos que no declararon 1920 envases de vino

Mediante terminación anticipada, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió la condena de cuatro años de pena suspendida contra dos ciudadanos chinos que ingresaron productos a la ciudad sin la documentación correspondiente.

Los imputados, Zhang Kaixing y Yu Haijiang, recibieron dicha condena por la comisión del delito aduanero, en la modalidad de contrabando en agravio del Estado. Ellos deberán respetar diversas normas de conducta porque de lo contrario la pena podría ser revocada. Asimismo, pagarán una reparación civil de 20 mil 114 soles a favor de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria -Sunat

Este caso fue investigado por el Fiscal Felipe Elías Silva, quien al recavar todas las pruebas necesarias solicitó incoación de proceso inmediato, la cual es una medida que permite conseguir una condena en poco tiempo, lo cual permite agilizar los procesos judiciales.

Cabe indicar, que los ciudadanos chinos fueron intervenidos cuando estaban terminando de cargar la mercancía en un vehículo situado en el Malecón Grau.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *