Chimbote: Dos hombres y una mujer pasarán varios años en prisión por tráfico de drogas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A quince años de cárcel, fueron sentenciados dos varones y una mujer que fueron encontrados responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas. La pena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Elías José Villanueva Vásquez (34), Oscar Saúl Alva Carbajal (23) y Anita Celeste Velásquez Cueva (26), fueron intervenidos por miembros del Departamento Antidrogas el 26 de julio del 2017, en una de las calles de la urbanización Nicolás Garatea, cuando transportaban una caja llena de marihuana, a bordo de una mototaxi.

Según la Fiscalía, la droga  había sido enviada como encomienda desde la provincia de Sihuas en un bus de la empresa Andía, el 24 de julio. Una testigo reconoció a la procesada Velásquez Cueva, como la remitente. En aquella ocasión, estuvo acompañada de Elías Villanueva.

Los resultados de los análisis químicos a los que fue sometido el alucinógeno, confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso total de 4 kilos 550 gramos.

Durante el juicio oral, los imputados Villa Nueva Vásquez y Velásquez Cueva, intentaron probar su inocencia, presentando como testigos a algunos familiares, quienes insistían en asegurar que sus parientes no realizaron el envío de la droga. El testimonio de otros testigos y la existencia de otras pruebas contundentes trajeron abajo la coartada de los imputados.

Tras los alegatos de clausura, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, emitieron su sentencia, condenando a 15 años de prisión efectiva a los tres imputados, quienes deben cumplir con el pago de una reparación civil de 16 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *