Corte Superior habilita control biométrico en Caraz para evitar suplantaciones


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En breve ceremonia protocolar, ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, puso en funcionamiento el Sistema de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres en el Módulo de Básico de Justicia de Caraz (Huaylas).

Durante su alocución, el magistrado refirió que esta herramienta tecnológica permitirá el registro mensual de los procesados y sentenciados que cumplen reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial, gracias a la identificación por huella dactilar que se encuentra interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, enfatizó que el uso de este sistema impedirá las suplantaciones y se controlará eficazmente que la persona realice su registro en el día dispuesto por la autoridad judicial.

Es de subrayar que este servicio permitirá evitar largas colas en los despachos judiciales y se enmarca en los principios de transparencia, modernización y mejor trato a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *