Huarmey: Condenan a 20, 12 y 10 años a sujetos que robaron a la agencia mi banco

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey logró que se condenara a tres sujetos que robaron 10 mil 800 soles y mil 300 dólares americanos de la agencia Mi Banco, situada en la plaza de armas de Huarmey.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Tony Huallpa Chuctaya, consiguió la pena privativa de la libertad de diez años y tres meses para Jorge Manuel Peña Arenas, 12 años para Alexander Robert Chávez Reyes, y 20 años para Elvis Hernando Córdova Toledo por la comisión del delito de robo agravado.

Este robo se suscitó el 25 de agosto del 2017, cuando Jorge Peña Arenas llevó en una mototaxi a Alexander Chávez Reyes, Elvis Hernando Córdova y a un sujeto conocido como «Perro» a la agencia Mi Banco, con el objetivo de apoderarse del dinero recaudado. Los sujetos redujeron al vigilante y atacaron al asesor comercial de la entidad para apoderarse de más de 14 mil soles.

Luego de haberse consumado el robo, los sujetos huyeron del lugar, pero fueron alcalzados por un efectivo policial que se encontraba cerca de la escena. Él logró intervenir a Jorge Peña, mientras que los otros sujetos fugaron por unas chacras. Minutos depués y tras un operativo policial se logró detener a Alexander Chávez. Finalmente, a través de llamadas telefónicas se logró identificar a Elvis Córdova, para dar con su ubicación y posterior detención.

Ellos deberán cumplir su sentencia en el penal de Cambio Puente. Además, deberán devolver la suma total del dinero sustraído.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *