Samanco: Trabajan encauzamiento de río Nepeña para evitar inundaciones como el 2017


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El incremento del caudal del río Nepeña ha alertado a las autoridades municipales del distrito de Samanco, del peligro que representan los desbordes en el poblado de los Chimus que estuvieron a punto de originarse de no ser por el trabajo de encauzamiento de las aguas al mar.

Estos trabajos se han iniciado con maquinaria pesada para encauzar el río que durante los últimos días ha presentado una crecida en su caudal generando preocupación en los pobladores de los Chimus. Por no hacer estos trabajos el año 2017, este sector sufrió inundaciones y dejó afectado a muchas familias.

El alcalde Arturo Molina Haro, presidente de la plataforma de Defensa Civil, de Samanco se hizo presente con una retroexcavadora con la que se abrió un canal por el cual se dirijan las aguas del río para terminar en el mar.

La autoridad edil indicó que los trabajos de encauzamiento continuarán durante los próximos días, dado la magnitud del río y la crecida constante que viene presentando.

Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *