Chimbote: Municipio recibió 4 propuestas de concesión para el recojo de los residuos sólidos

El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes informó que hasta 4 empresas han presentado sus propuestas de convenio para concesionar el recojo de los residuos sólidos de Chimbote.

“Nos han hecho llegar propuestas sobre la necesidad de hacer un convenio y estas empresas nos otorgarían algunos compactadores. Hay una incluso que nos ha ofrecido entregar 25 unidades y cambio solo nos pide como municipalidad entregarle la disposición final de los residuos sólidos”, expresó.

El funcionario refirió que esta propuesta es interesante y si es aprobada evitaría concretar la compra de urgencia, considerando que de esta última se cuenta con el estudio de preinversión viable.

“Vamos a dar las facilidades, más aún si estamos a puertas de que (la Superintendencia de Bienes Nacionales) nos entregue las 105 hectáreas (en Pampa La Carbonera). Esta empresa solo pide 5 hectáreas para hacer escombreras, residuos sólidos con la finalidad de generar gas y energía eléctrica. La concesión sería por 20 años y con la posibilidad de renovar las unidades cada diez años”, precisó.

Rodríguez Fuentes, dijo que en el transcurso de la semana se estaría concretando la formalidad para la compra de urgencia de 10 compactadoras, el cual será informado al pleno de regidores y a la opinión pública.

“Si prospera la negociación para que esta empresa que va a tratar los residuos sólidos nos entreguen camiones compactadores de manera gratuita, ese será el camino y no habría la necesidad de hacer la compra de urgencia”, acotó.

Respecto al Programa de Vaso de Leche precisó que se ha adquirido un 30 por ciento de la compra complementaria y se encuentra en pleno proceso la compra total.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *