Congresista Mary Melgarejo Y Ministro de Cultura reconocen a personalidades de Ancash

En el marco de la conmemoración del 198 aniversario de la creación del departamento de Áncash

Diversas personalidades de la región Áncash, fueron distinguidos por la congresista María Melgarejo; el Ministro de Cultura, Rogers Valencia; y el legislador Dalmiro Palomino Ortiz.

“Gracias por participar en este evento tan importante como es la conmemoración del 198° aniversario de la ciudad de Áncash, tierra de mujeres y hombres luchadores y de bien. Un pueblo que siempre estuvo a la altura de los retos y el desarrollo del país, con gente y personalidades que hicieron de Áncash, un pueblo noble y progresista”, manifestó la congresista Melgarejo Paucar.

Durante el evento se dio a conocer que en año de 1823 la Suprema Junta Gobernativa del Perú, mediante decreto denominó a Huaraz como capital del departamento de Huaylas, hoy región Ancash y adjudica por ley el título de la “Muy Generosa Ciudad de Huaraz” en reconocimiento al aporte de los huaracinos, hombres y mujeres, quienes se desprendieron de joyas, propiedades y bienes para sufragar los gastos del ejército que luchó por la Independencia de la patria.

Por tal motivo y razón fundamental diversos ciudadanos ilustres de Huaraz y Ancash fueron reconocidos con la entrega del Diploma de Honor del Congreso de la república y Medalla correspondiente, entre ellos David Rodríguez, Néstor Espinoza, Nicanor Valenzuela, Sixto Díaz Tello, Juan Sotelo Arroyo, entre otros ciudadanos de Áncash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *