Nepeña: Realizan inspección a río solivin en San Jacinto


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Acompañado de tecnicos y funcionarios, el Director Sub Regional de Transportes, Javier Giribaldi Beltran, realizó una inspección al río Solivin ubicado en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña.

El alcalde Pedro Carranza, fue el encargado de dirigir al funcionario regional y explicar las consecuencias que trajo la crecida de este río durante el fenómeno del niño costero en marzo del 2017.

«Si bien ahora se ve seco, este río es un grave peligro para la población. Esperemos que las lluvias no reactiven la quebrada, o al menos hasta que podamos realizar algunos trabajos preventivos en la zona», explicó el burgomaestre distrital.

Por su parte Giribaldi Beltrán, se comprometió a gestionar la dotación de maquinaria para realizar la limpieza del río, ya que en la actualidad se encuentra rodeado de basura y desmonte, que arrojan los vecinos de manera inescrupulosa.

Además, se realizarán los estudios para la instalación de un puente bailey, y así evitar que los pobladores crucen por el cause del río.

Cabe resaltar también, que en el año 2017, la activación de las quebradas de Solivin y San Cristobal, provocaron huaycos de gran envergadura, y el desborde del Río Solivin, dejando a cientos de familias y agricultores damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *