Chimbote: Sujeto que asaltaba con un cuchillo estará preso 17 años por robo agravado


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Pese a que admitió su delito y confesó ser autor del robo a dos personas, la Justicia decidió condenar a 17 años de prisión efectiva a Fren Staling Ortecho Peláez (24), un joven dedicado a asaltar viviendas, empleando un cuchillo de cocina. La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ortecho Peláez, fue capturado el 3 de febrero del año pasado en la urbanización Garatea, luego que fuera sorprendido por la señora Felícita Huaccha Saucedo (49, cuando ingresaba a su vivienda, escalando una pared del patio. Al verse descubierto, el facineroso amenazó con un arma blanca a la aterrada mujer, a quien le arrebató 50 soles.

Efectivos policiales que fueron alertados del hecho acudieron en auxilio de la víctima y consiguieron atrapar al delincuente, quien luego fue reconocido por otro morador que lo denunció por robarle dos botellas de vino, una laptop  y un celular.

Durante el juicio oral, a través de su abogado defensor, Fren Ortecho solicitó acogerse a la figura de conclusión anticipada del proceso y aceptó todos los cargos que se le imputaron, a fin de lograr la reducción de su condena.

Finalmente,  al rebajársele un sétimo de la pena propuesta por el Ministerio Público, Ortecho fue sentenciado a 17 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 500 soles para cada una de sus víctimas.

La condena del procesado, se cumplirá el 2 de febrero del 2035, fecha en la cual recuperará su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *