Jesús Neglia Cadillo: Carnaval Huaracino es un fracaso por pésima promoción a nivel nacional

El experimentado promotor cultural, profesor Jesús Neglia Cadillo, cuestionó la programación del carnaval huaracino, en razón que no es posible que la «fiesta de cruces» se haga el mismo día con el «rompe calles» (domingo 24 de febrero), cuando la fiesta de cruces es propio y de costumbre arraigada, turística y con su día especial.

“El Patronato ha fracasado, se dejan llevar por un congresista (Domínguez) que lo lleva a un cuartito del Congreso y la prensa nacional no ha cubierto nada. Mientras el Carnaval apurimeño lo han realizado en Palacio de Gobierno” dijo. Además Neglia pidió que las actividades del Carnaval vuelvan al Comité Central del Carnaval porque es más dinámico. “No es posible que desde hace 4 años, el patronato no realice talleres (barriales), las máscaras y vestimentas son obsoletas” cuestionó.

Para Neglia Cadillo este año no vendrán turistas como se espera por la pésima promoción que tuvo el Carnaval Huaracino, en comparación con otras regiones, como Cajamarca, Apurímac, etc.

Cabe destacar que el profesor Jesús Neglia Cadillo ha presidido en varias oportunidades el Comité Central del Carnaval Huaracino y es un ícono huaracino de la difusión y del arte de las danzas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *