Chimbote: Municipalidad gestionó maquinaria para trabajos de descolmatación en el río lacramarca


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, presidida por el alcalde Roberto Briceño Franco gestionó ante Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el apoyo de maquinaria pesada para dar inicio a los trabajos descolmatación, en un tramo del río Lacramarca de Chimbote.

El jefe de Defensa Civil de la comuna, Luís Giancarlo Ventura Vásquez precisó que a través de un convenio interinstitucional con el programa “Nuestra Ciudades” del MVCS se podrá dar inicio a los trabajos de limpieza en un 1 kilómetro, es decir desde el puente de la avenida José Pardo hacia aguas abajo con dirección al mar.

“Estamos en un periodo de lluvias con consecuencias de un fenómeno El Niño de magnitud leve, por ahora; aunque hay que tomar las medidas preventivas correspondientes. La idea es mitigar las consecuencias de las precipitaciones para que estas se canalicen directamente a la desembocadura del río, tenemos que protegernos de los desbordes”, expresó.

El funcionario precisó que una excavadora 350 y un tractor oruga llegarán al río Lacramarca en los próximos días para iniciar estos trabajos como parte de la primera intervención en temas de prevención de ríos. Esto en el marco del Decreto Supremo N° 124-2019-PCM- que declara entro otros, en estado de emergencia al distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

Ventura Vásquez, agregó que vienen coordinando con el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigación para intervenir puntos críticos del río Santa, uno de ellos en el sector Gallinazo. Trabajos preventivos que se trabaja de la mano con la Junta de Usuarios del Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *