Nepeña: Capacitan a madres de familia para acceder a programas sociales

Madres de familia de los diferentes centros poblados del distrito de Nepeña fueron capacitadas sobre la importancia de obtener una clasificación socioeconómica a través del Sistema de Focalización de Hogares, para poder acceder a los programas sociales que brinda el Estado peruano.

La reunión que estuvo a cargo del responsable de la Unidad Local de Empadronamiento, Anthony Gamonal Flores, contó con la asistencia del alcalde Pedro Carranza López, quién dijo se hará un mejor manejo de los programas sociales y se invertirá en proyectos que busquen contrarrestar la anemia y desnutrición infantil.

“Los programas sociales como el vaso de leche que administra la municipalidad, de acuerdo a las investigaciones realizadas, no ha llegado a las personas que realmente lo necesitan, por esta razón se monitoreará y vigilará lo que se ha sido creado para el pueblo. Además implementaremos un proyecto para combatir la anemia y la desnutrición infantil”, explicó.

A esta reunión, llevada a cabo en el Centro Cívico de Nepeña, también asistieron la Gerente de Desarrollo Económico y Social, Milagros Azaña Sarmiento y la Jefa de la Unidad de Participación Vecinal, Candy Cipriano Moreno y la primera dama, Milagros Gervacio de Carranza,

Cabe mencionar que el personal de la Unidad Local de empadronamiento estará realizando una campaña descentralizada sobre trámite y actualización de datos en el SISFOH, para que los vecinos puedan acceder a los programas Pensión 65, Beca 18, Vaso de Leche o Juntos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *