Trujillo: Municipalidad iniciará erradicación de residuos sólidos en San Ildefonso

Prepararse ante los desastres naturales, de tal manera que se evite cualquier daño material, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, iniciará los trabajos de erradicación de residuos sólidos y desechos en la quebrada San Ildefonso.

Esta labor, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), se iniciará a partir de mañana y tendrá un plazo de quince días para que todos los residuos, acumulados en el lugar, sean retirados y de esta manera evitar que lleguen hasta nuestra ciudad.

Dicha cartera estatal se encargará de facilitar la maquinaria para ejecutar dichos trabajos, mientras que la comuna brindará la logística correspondiente de manera que se cumpla con el plazo establecido, ya que se han pronosticado la presencia de fuertes lluvias a partir de los primeros días de marzo.

Por otra parte, la Municipalidad Distrital de El Porvenir iniciará los trabajos de vigilancia en la zona de tal manera que se evite que personas inescrupulosas continúen con el arrojo de sus desechos en la mencionada zona, además de la promulgación de una ordenanza municipal que los sanciones por cometer este atentado contra la naturaleza.

Como se sabe, los diferentes residuos sólidos son arrojados por aquellas personas que, a través de sus unidades móviles, utilizan las riveras de la quebrada para deshacerse de ellos y que en muchas ocasiones fue utilizado como escombreras para arrojar materiales de construcción.

Dichos residuos son arrastrados por el discurrir del agua, lo que genera focos de contaminación en nuestra ciudad, así como la propagación de diferentes enfermedades que afectan a toda la población, en especial a los sectores más vulnerables como son niños y ancianos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *