Chimbote: Comuna Provincial y de Nuevo Chimbote se unen para realizar campaña de limpieza en playa el dorado


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública continuó con la campaña de limpieza en la playa El Dorado, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, a fin de realizar este domingo el programa central de educación ambiental que imparte el Ministerio del Ambiente (MINAM).

La jornada lo realiza el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna en coordinación con la Municipalidad Distrital de  Nuevo Chimbote. El asistente técnico del Pigars, Rolando Quito Rodríguez dijo que han focalizado este balneario debido a que la Dirección General de Salud Ambiental lo consideró como apto para recibir a los bañistas.

Precisó que entre ayer y hoy se recolectó cerca de 4 mil kilos de residuos de la playa y se contó con la participación del personal de la Base Naval de Chimbote. “Este domingo vamos a desarrollar un programa de educación para enseñar a los bañistas como se usa correctamente los residuos, especialmente los plásticos que muchas veces son arrojados a la arena”, anotó.

Recordó que la comuna provincial aprobó la ordenanza N° 020-2018 referida al Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental el cual permite recibir apoyo del Minan para este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *