Hospital de Carhuaz luce abandonado y sin director desde diciembre


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El sector salud sigue siendo un tema pendiente de solución en la región. El hospital Nuestra Señora de las Mercedes (NSM) de Carhuaz a la fecha no cuenta con un director titular, pese a las innumerables quejas de los pacientes, usuarios y autoridades de esta provincia. Asimismo las filtraciones de las lluvias en casi todos los ambientes lo hacen insostenible, según las autoridades de la plataforma de Defensa Civil que esta tarde lo supervisaron.

ABC Noticias corroboró que este hospital solo cuenta con un encargado, Víctor Romero Gallegos, a quien mediante Memorándum 00223-2018 se le encargó a partir del 05 de diciembre del 2018. “Debiendo de cumplir todas las responsabilidades inherentes al cargo mientras se designe a un director mediante acto resolutivo” dice el mencionado documento firmado por el entonces director del hospital Miguel Carranza Calvo.

En razón de ello el cuerpo médico del hospital NSM ha alcanzado, mediante oficio 003-2018 con fecha 12 de febrero, al director de la Red de Salud Huaylas Sur, una terna de profesionales para que sean evaluados, pero hasta la fecha no se designa al titular. Lo que ocasiona que no haya una atención debida y nadie de vistos de solución a las múltiples quejas de los usuarios.

Para la subprefecta de la provincia Luisa Martínez Mezarina, el hospital debe ser declarado en emergencia, pues en todos los ambientes se encuentran filtraciones de agua producto de las fuertes lluvias y en ese estado no se deben atender a los pacientes, además dijo que desde su despacho exhortará a las autoridades regionales para que designen a un titular y así coordinar las acciones inmediatas en el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *