Huarmey: Damas de hierro prometen enfrentar violencia contra la mujer


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Comisaria PNP, subprefecta, fiscal y jefa del CEM, integran la instancia de Concertación Provincial para erradicar la violencia contra las mujeres, dicho comité tomó juramento el día jueves y desde ya prometen enfrentar este duro flagelo que sigue costando vidas en el país.

Ancash es una de las regiones con más alto índice de violencia contra la mujer, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Y Huarmey una de las provincias de la región, donde más denuncias se hacen de violencia contra la mujer, el niño y adolescente.

Con ese motivo las autoridades provinciales, conformaron este grupo de trabajo y está encabezada por mujeres autoridades, llamadas con aprecio “damas de hierro” como: la comisaria de Huarmey, Cmte. Rosa Hidalgo Serna, la fiscal Dra. Beatriz Gomez Carranza, las subprefecta Lic. Anita Reyes de Márquez, la jefa del Centro Emergencia Mujer – CEM  Lic. Ana Balcázar López.

Además este grupo de trabajo lo integran el alcalde Elmer Dueñas Espíritu, el director de la UGEL Dr. Alfredo Medina Corcuera, director del hospital de apoyo Dr. Luis Valverde Cueva, entre otras autoridades.

Todo ellos acordaron elaborar un Plan de Trabajo que permitirá prevenir y reducir los indicadores de violencia contra la mujer en esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *