Rina Rodríguez renunció irrevocablemente como Jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La correcta abogada Rina Rodríguez Luján renunció de forma irrevocable al cargo de Jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, y lo hizo con fecha 18 de febrero, dejará de laborar el último día hábil del presente mes  (28 febrero).

En comunicación con ABC Noticias dijo que las razones son netamente personales, académicas  y lo más importante, misión cumplida al haber  formado un cuadro sólido y posicionado de profesionales en la Región Ancash. 

Rina Rodríguez, conocida y respetada profesional se ganó el aprecio de autoridades, sociedad civil y la prensa. Y en el presente año  puso los hitos a fin de que las autoridades cumplan una labor acorde a las circunstancias y necesidades.

Un ejemplo de eso, fue llamar la atención al actual Gobernador Regional Juán Carlos Morillo, a fin de que organice y ponga en funcionamiento la Plataforma Regional de Defensa Civil. 

Cabe resaltar que, Rina Rodríguez lideró una situación crítica de conflictos en la etapa electoral del año 2018, junto al ex prefecto regional Alex Cordero, con quien también atendió las emergencias del fenómeno del Niño Costero del año 2017, cuando las autoridades regionales no sabían cómo organizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *