Trujillo: Recogen plásticos y floreros del cementerio San Carlos para prevenir el dengue


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Como parte de las actividades de prevención y en función a la Ordenanza Municipal Nº 10-2016-CM/MDL, la cual establece la implementación de acciones en contra del dengue, chikungunya y zika, el Departamento de Salud Comunal de la Municipalidad Distrital de Laredo en coordinación con el Hospital Distrital Laredo, desarrollaron esta mañana, una Campaña de Recojo de Inservibles en el Cementerio de San Carlos de Laredo.

El objetivo de la actividad fue recoger material inservible como botellas de plástico, floreros y otros recipientes en donde se acumula agua en mal estado que podría servir como criadero de zancudos, incrementándose en riesgo con el pasar de los días. De la jornada, participó el personal del Hospital Distrital de Laredo y de la Municipalidad.

“Es importante que la gente que acude al cementerio, tome conciencia sobre desarrollar acciones de prevención en contra del Dengue. Se recomienda cambiar el agua de los floreros por arena húmeda o caso contrario, dejar flores artificiales”, manifestó el Lic. Cesar Figueroa Valdez, Jefe del Departamento de Salud Comunal del municipio.

También, se vienen desarrollando otras actividades de prevención que consisten en capacitaciones y visitas domiciliarias, con el propósito de sensibilizar a la población en el adecuado uso de recipientes que almacenan agua. Como es sabido, estos deben lavarse y taparse adecuadamente para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *