Trujillo: Más de 100 trabajadores de Sedalib obtuvieron certificación de competencias laborales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Certificación de Competencias Laborales emitidas por Sencico, luego de una intensa capacitación teórico-práctico obtuvieron 118 trabajadores de Sedalib, refrendada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.  

Este importante, evento, al que asistieron los trabajadores participantes y familiares, contó con la presencia del Ing. Oscar Pastor Paredes, Director Ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), del  Ing. Galo Viccina, representante de Sencico, la Ing. Maritza Trujillo, Mori, Coordinadora en fortalecimiento sectorial de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Vivienda y representantes de la Sunass,  entre otras autoridades gubernamentales y de la empresa.

Al hacer uso de la palabra el Gerente General de Sedalib, Ing. Eloy Díaz Ríos, manifestó su agradecimiento a la OTASS y Senciso por la certificación, que fue posible gracias al Plan de Capacitación 2017-2018 aprobado por el Consejo Directivo de la OTASS a favor de las EPS. Esta formación académica se dio en capacitación, innovación, transferencia tecnológica, concluyendo con la mencionada certificación, que permitirá incrementar la productividad y calidad de la mano de obra de la empresa, señaló a la vez de mostrar su orgullo por la calidad y deseo de superación de este buen número de trabajadores de Sedalib.

El objetivo principal, precisó, fue orientar, enseñar y lograr que los colaboradores refuercen sus conocimientos para conseguir un mayor rendimiento y crecimiento profesional. Sedalib les brindó las facilidades necesarias para asistir a las capacitaciones, destacando la responsabilidad y esfuerzo de los trabajadores, valores que enorgullecen a Sedalib.

De otro lado, Oscar Pastor de OTASS expresó su reconocimiento a los trabajadores que certificaron, por el empeño desplegado a lo largo de la capacitación, motivándolos a que continúen preparándose profesionalmente, como lo hacen los más de mil trabajadores que se capacitan y certifican en todo el país hasta la fecha. Cuando se producen situaciones de crisis es cuando demostramos nuestra capacidad laboral y cuando damos nuestro mejor esfuerzo por ciudadanos a quienes son conocemos pero a los que  brindamos todo nuestro esfuerzo y calidad en el servicio, dijo.

Por su parte la representante del Ministerio de Vivienda, Maritza Trujillo Mori,  felicitó a los participantes, señalando  que esta modalidad de capacitación desde el 2017 ha beneficiado a 18 empresas, elevando la calidad del servicio a la población en el marco de la tarea gubernamental de ir cerrando la brecha en saneamiento que existe en el país.

A su turno, el representante de Sencico, Galo Viccina, precisó que el sector saneamiento es un grupo estratégico para su entidad, por lo cual consideran importante continuar con este proceso de capacitación, comprometiéndose a ampliar a otros campos de estudio.

Finalmente, el trabajador Juan Carlos Puerta Iberico, de la Sub Gerencia de Aguas Servidas de Sedalib, intervino en representación de los trabajadores participantes, para agradecer a Sencico y OTASS por la oportunidad brindada, así como el apoyo  de Sedalib para lograr esta meta, llamando a los trabajadores que no aprobaron para ser certificados a seguir estudiando y esforzándose para lograr este beneficio personal y para empresa que les da la oportunidad de servir en mejores condiciones a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *