Moro: Policía captura a los “cogoteros del cerro San Cristóbal”


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En un operativo inopinado, liderado por la jefa de la comisaria de Moro, Catherinne Chuquilin Marquina, la Policía de la localidad capturó a los “cogoteros del cerro San Cristóbal”, quienes presuntamente se dedicaban a robar a los pobladores y visitantes que acudían al mirador turístico del distrito.

El pasado 16 de febrero, a las 8:00 p.m. se presentó a la comisaría local, el menor de las iniciales J.L.D.C (17) para denunciar que fue víctima del robo de su celular marca huawei, color blanco en el cerro San Cristóbal (mirador turístico) por dos sujetos de sexo masculino, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad y con un arma punzo cortante le pusieron en el cuello del menor, dejándolo con un corte para sustraerle su celular y luego darse a la fuga.

Tras la denuncia, la jefa policial junto a sus efectivos emprendieron el operativo policial y en un lapso de una hora capturaron a Joseph Anthony Chauca Mori (20) y Walter Pedro Canuto Jaramillo (27), conocidos como los “cogoteros del cerro San Cristóbal”, quienes en un principio negaron el delito cometido, pero tras un intenso interrogatorio por el personal policial terminaron por confesar el delito.

La Policía de Moro encontró en poder los “cogoteros del Cerro San Cristóbal” el celular de marca Huawei, color blanco robado al menor de edad.

los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, quien a su vez ha solicitado la detención preliminar y en audiencia pública realizada en el Juzgado de Paz de Nepeña, Joseph Anthony Chauca Mori Y Walter Pedro Canuto Jaramillo fueron sentenciados a 3 meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado, siendo internados en el penal de cambio puente, hasta que se defina la sentencia final por el Juzgado Penal competente de la Corte Superior De Justicia Del Santa.

Por Alex Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *