Chimbote: Municipalidad dispuso desalojo de comerciantes ambulantes del mercado el progreso

La Municipalidad Provincial del Santa, dispuso el desalojo de los comerciantes ambulantes que estuvieron apostados en los alrededores del mercado El Progreso de Chimbote. Esto como parte del ordenamiento y proceso para el cambio de giro de este centro de abastos, con miras a la futura construcción del hospital cerca de este lugar.

Funcionarios e inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico Local iniciaron la diligencia a las 3 de la mañana, con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal quienes se apostaron en las principales vías de acceso al centro de abasto, a fin de brindar seguridad y controlar el orden.

La Subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Ana María López Reyes advirtió que en adelante queda totalmente prohibida la instalación de vendedores ambulantes en la periferia de este centro de abastos.

“Pido a los vecinos y vendedores que nos comprendan, ya que esta medida no es apetito de la municipalidad, sino se hace en cumplimiento a la normativa que prohíbe la venta de productos húmedos cerca de un hospital, al ser considerados como agentes contaminantes. No vamos a permitir el comercio informal, la necesidad del pueblo siempre fue contar con un nosocomio y se construirá dónde está el centro de salud, es decir a un costado del mercado”, sostuvo.

Según el cronograma de actividades propuesto por el Pronis, los comerciantes de productos húmedos (verduras, carne y comida) del mercado El Progreso, tienen plazo hasta la primera semana de marzo para hacer el cambio de su giro y de esta forma se avance en las gestiones para la futura construcción del hospital, con una inversión de casi 50 millones de soles

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *