Samanco: Comuna Provincial dispuso maquinaria pesada para sector “los chimus” afectado por desborde de río nepeña


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del alcalde Roberto Briceño Franco dispuso ayuda inmediata con maquinarias pesada al sector Los Chimus en el distrito de Samanco, donde el cauce del río Nepeña había generado desbordes, poniendo en riesgo las viviendas aledañas.

El burgomaestre pidió a sus gerentes y personal de la comuna mantenerse en alerta ante cualquier emergencia que se pudiese suscitar, tras las lluvias y la crecida de los ríos.

Hasta el sector Los Chimus se apersonó el gerente de la comuna provincial, Jesús Rodríguez Fuentes y el jefe de Defensa Civil Luís Giancarlo Ventura Vásquez quienes constataron la magnitud de la afectación del desborde, cerca de la desembocadura del río en el mar.

Ventura Vásquez, dijo que tras recibir el reporte de las ocurrencias suscitadas se dispuso con ayuda de la máquina la conformación de un dique provisional como parte de la intervención rápida y así poder aminorar riesgos ante desbordes que pone en riesgo a la población. “Estamos haciendo los reportes a los niveles superiores y así poder canalizar los trabajos que se requieren. Por lo pronto las autoridades están acordando elaborar una ficha de intervención integral en este sector”, expresó.

El funcionario municipal, señaló además que un grupo de funcionarios se encuentra en el distrito de Moro verificando, in situ, los daños ocasionados por el desborde del río Loco por lo que se espera los trabajos de encausamiento.

Refirió que según el reporte, fueron los caseríos de Huarcos, Caura y Tambar los que se vieron afectados con la caída de sus puentes, sumado a la captación de agua de la población. “Seguiremos manteniéndonos en alerta ante cualquier emergencia”, expresó el jefe de Defensa Civil.

A este lugar también se hizo presente el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, quien junto al alcalde distrital, Ivo Rincón Ruiz recorrieron las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *