Chimbote: Mototaxista que realizó tocamientos a menor es condenado a 6 años de cárcel

A seis años de prisión efectiva fue sentenciado Santos Patrocinio Valdez Julián (55), un mototaxista que realizó tocamientos indebidos en el cuerpo de una menor de 9 años de edad. El desnaturalizado sujeto fue condenado por el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa., por el delito de actos contra el pudor en menor de edad.

El 23 de diciembre del 2017 por la mañana, la madre de la agraviada de iniciales Y. S. L. V. , le solicitó a Valdez Luján, que trasladara 40 sillas de plástico hacia un local de eventos cerca a la plaza de armas de Santa, el cual se iba a realizar en dos partes.

Tras realizar el primer traslado, Santos Patrocinio regresó a la vivienda e ingresó, para solicitarle un vaso con agua a la víctima, quien fue hasta la cocina.

Aprovechando que la niña estaba sola, el mototaxista le hizo tocamientos por debajo de sus prendas, deteniéndose porque la pequeña le exigió que la dejara. Tras contarle lo ocurrido a su madre, denunciaron el hecho ante la Policía y la Fiscalía.

La defensa técnica de  Valdez Julián (55), intentó desacreditar las pruebas en contra del procesado, pero en la cámara Gessel se evidenció la veracidad del testimonio de la niña, quien presentaba afectaciones emocionales al recordar el hecho. Además, las declaraciones en el juicio oral del acusado, no fueron tomadas en cuenta por el juez, por su falta de veracidad.

Al concluir los alegatos finales, el magistrado José Luis Cáceres Haro, resolvió sentenciado a 6 años de prisión efectiva al acusado, quien además deberá cumplir con el pago de mil soles de reparación civil  en favor de la menor.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *