Chimbote: Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su exconviviente

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo en prisión por nueve meses, de Galvani Emel Espinoza Cápac (40), quien es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente, Mariela Lourdes Castro Díaz (30).

Galvani Emel fue acusado de ingresar por la fuerza a la vivienda de su exconviviente y sus dos hijos, el pasado 8 de febrero en el asentamiento humano 16 de Julio. Una vez dentro comenzó a golpear a la víctima, llegando al extremo de subirse sobre ella para tomarla del cuello e intentar asfixiarla usando un pasador de zapatilla. Según la agraviada el sujeto le gritaba que no la iba a dejar rehacer su vida con otra persona.

La providencial aparición de la hija menor de ambos, hizo que el abusivo saliera de la casa con rumbo desconocido.

Producto de la cobarde agresión, Mariela Castro terminó con múltiples escoriaciones y laceraciones en el cuello y rostro, así como con diversas contusiones en el cuerpo.

El ataque se produjo a pesar que en junio del año pasado, un juzgado de Familia, había dispuesto medidas de protección para la mujer, en contra de Espinoza Cápac.

Tras un pedido de detención preliminar y posterior captura, la jueza Liz Muñóz Beteta ordenó 9 meses de prisión preventiva para Galvani Espinoza Cápac, quien permanecerá en el penal de Cambio Puente, a la espera de ser juzgado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *