En 45 días Fiscal Arapa podría formalizar denuncia contra Morillo por presunta omisión de sentencias


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz dispuso el inicio de una investigación preliminar en contra del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por presuntamente ocultar información en su hoja de vida, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La pesquisa se encuentra a cargo del fiscal provincial penal Renato Arapa Díaz, quien ya habría recibido información de la Corte Superior de Justicia del Santa, sobre las sentencias del gobernador regional.

Asimismo ya cuenta con la información del  JNE y evaluar si esta denuncia pasa a una acusación por el delito de falsedad. Habiendo notificado al gobernador para que ejerza su defensa, éste no se presentó en una primera oportunidad, habiéndosele citado para una segunda oportunidad.

Cabe recordar que el magistrado informó que el pasado 1 de febrero recibió la denuncia de un ciudadano alertando de los presuntos ilícitos, por lo cual su despacho ha dispuesto hacer indagaciones que deben concluir en 60 días. Habiendo transcurrido los días, al fiscal le queda no más de 45 días para emitir la resolución respectiva si encuentra culpabilidad o no.

La denuncia ciudadana menciona que la autoridad regional habría omitido indicar en su hoja de vida que contaba con dos sentencias, una por violencia familiar y la otra es una demanda civil por el reconocimiento del pago a una empresa.

De prosperar la denuncia, Morillo podría ser sentenciado de dos a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación a la función pública.  Igual situación le ocurrió al ex gobernador Enrique Vargas Barrenechea, quién mintió en su hoja de vida de sus estudios en Chile y fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad y fue internado en la cárcel pública de Huaraz, Víctor Pérez Liendo.

Por Guido Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *