Escándalo: Funcionarios del gobernador Juan Morillo se aumentaron sueldos a 14 mil soles


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con resolución de Gerencia General Regional N° 032-2019-GRA-GGR, de fecha 29 de enero del 2019, se dispuso el incremento de sueldos o remuneraciones de funcionarios del gobierno regional. La escala nueva es la siguiente:

NIVEL REMUNERATIVO = F6, ahora ganara 14,000.00

NIVEL REMUNERATIVO = F5, ahora ganara 9, 500.00

NIVEL REMUNERATIVO = F4, ahora ganara 8, 300.00

NIVEL REMUNERATIVO = F3, ahora ganara 7,740.00.

Las protestas no se han hecho esperar, por ejemplo han reaccionado el magisterio huaracino, sectores como agricultura, salud, entre otros, porque consideran que la medida es arbitraria. La resolución lleva la firma del gerente general de la región economista Luis Luna Villarreal.

Las bases de diferentes sectores han entrado en consulta y evaluarán medidas de lucha.

“Ancash, está en un estado de emergencia, la región se encuentra en una situación crítica por el flagelo de la corrupción, el desempleo tiene un alto índice por la falta de obras, el gobernador de la región Juan Carlos Morillo, lleva en el cargo 55 días y toma acuerdos u órdenes de ésta naturaleza no busca la unidad de todos, sino empieza el abuso de poder a espaldas del pueblo y la crisis que vive la región”. Palabras de don Mario Alvarado, dirigente longevo del Comité de Lucha Anticorrupción.

Por Guido Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *