Chimbote: Imponen 365 días de multa a condenado por lesiones leves por violencia familiar

Atentar contra la integridad física y emocional de su exconviviente, ocasionó que Andrés Alexis Ventura Rodríguez (21), sea condenado al pago de  365 días multa (6 mil 80 soles), así como a cancelar una reparación civil de mil 200 soles, luego de ser hallado responsable del delito de lesiones leves por violencia familiar, en agravio de María Escalante Olivares.

Según la acusación fiscal, el 23 de marzo del 2018 a las 2.30 pm., Ventura Rodríguez llegó hasta su vivienda en el pueblo joven y se enfureció al ver a su hija, jugando en el exterior con uno de sus primos, sin estar bajo la vigilancia de su madre María Escalante.

A los pocos minutos, apareció la víctima y se inició una discusión, que terminó cuando el sujeto golpeó con los puños su rostro, ocasionándole un sangrado, por lo que fue denunciado por violencia familiar.

Culminado el juicio oral y con la finalidad de evitar que su patrocinado fuera enviado a prisión, su abogado solicitó que la pena a imponerse sea convertida en días multa, lo que fue aceptado por el representante del Ministerio Público.

Finalmente, la jueza Lis Reto De Los Ríos del Primer Juzgado Penal Unipersonal, sentenció a Andrés Ventura Rodríguez  por el delito de lesiones leves por violencia familiar y le impuso 365 días multa, equivalentes a 6 mil 80 soles, así como el pago de una reparación civil de mil 200 soles en favor de la agraviada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *