Nepeña: GRA destina maquinaria para limpieza de rios solivin y nepeña


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Luego de algunos días de gestión, la Municipalidad Distrital de Nepeña, a través de su alcalde Pedro Carranza López, recibió la primera maquinaria por parte del Gobierno Regional de Ancash.

Una excavadora hibrida, especial para limpieza y descolmatación de ríos, fue la primera máquina en llegar a Nepeña, y será utilizada de inmediato en el mejoramiento de la defensa rivereña del Río Solivin, el cual inundo a decenas de viviendas y arrasó con miles de hectáreas agrícolas en marzo del 2017.

El también presidente del Comité de Defensa Civil de Nepeña, agradeció al Gobernador Regional, Ing. Juan Carlos Morillo, y al titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Edwin Gamarra Cabrera, por la rápida reacción y el compromiso que han asumido para llevar a cabo los trabajos de prevención necesarios en toda la región.

“Sino limpiamos Solivin, podemos tener graves problemas. Ya hemos tenido en el 2017, graves consecuencias que hicieron mucho daño al centro poblado de San Jacinto”, sostuvo Carranza López.

El burgomaestre distrital también comentó que probablemente en los siguientes días, continuara llegando maquinaria para trabajar de manera paralela en los ríos Solivin y Nepeña.

Como se sabe al inicio de la semana, el rio Nepeña estuvo en estado de emergencia, debido al alto nivel de su caudal, que causo preocupación a las autoridades y vecinos de la zona, y ocasiono estragos en los distritos de Moro y Samanco.

Las fuertes lluvias en la zona sierra, han traído como consecuencia la crecida rápida del Río Nepeña, y ha puesto en evidencia la fragilidad de la defensa rivereña, realizada luego del fenómeno del niño costero del año 2017, pues esta ha empezado a ceder y en algunas zonas a desaparecer, lo cual fue verificado hace dos días por personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ancash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *