Mácate: más de 20 caseríos no cuentan con servicios básicos

Con el único objetivo de que todos los caseríos del distrito de Mácate cuenten con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, el alcalde Diunior Conteras Reyes llego hasta el Ministerio Vivienda Construcción y Saneamiento, para solicitar y gestionar los servicios básicos para los caseríos que aún no cuentan con el líquido elemento.

Diunior Conteras indico a los funcionarios del Ministerio, que de los 32 caseríos que tiene el distrito de Mácate más de 20, no cuentan con los servicios básicos, y los pobladores viene utilizando pozos ciegos y tomando agua no apta para el consumo humano, ocasionándoles enfermedades. Por lo que expuso la importancia que todas las poblaciones de los caseríos tengan sus conexiones de agua potable y alcantarillado, y así brindarle una mejor calidad de vida.

Es lamentable “que las anteriores gestiones no se hayan preocupado por gestionar ante las autoridades competentes los servicios básicos para los caseríos y es indignante que los macatinos este utilizando pozos ciego y tomando agua no apta para el consumo” señalo el alcalde.

Conteras Reyes señalo que presentaran los proyectos de agua potable y alcantarillado para los distritos que aún no cuentan con los servicios básicos, ante el Ministerio Vivienda Construcción y Saneamiento, debido a su alto costo para su ejecución y así mejorar las condiciones de vida de los macatinos

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *