Chimbote: Elaborarán plan de acción ha implementarse luego de impacto por peligro de lluvias y desbordes de rios

Con el propósito de anticiparse a situaciones de vulnerabilidad por los peligros inminentes por lluvias, se reunirán los miembros de la Comisión de Rehabilitación de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, con el propósito de elaborar el Plan de Acciones que permitan la urgente reposición de los servicios básicos de saneamiento luego de que se presenten los impactos climatológicos por lluvias y desbordes de ríos.

Este conclave técnico a la que asistirán los representantes de las diversas instituciones estratégicas como la Cámara de Comercio, Siderperú, Hidrandina el ANA, ALA, SUNASS, SIMA, Municipalidad Provincial del Santa, Sub Región Pacífico, Aproferrol, Colegio de Ingenieros, además de la anfitriona SEDACHIMBOTE, permitirá establecer además las prioridades a ejecutar tras el posible momento del desastre.

Esta Herramienta de Gestión, basado en la articulación de los planes de contingencia de cada institución, tiene como prioridad el restablecimiento de los servicios elementales como el agua potable y el alcantarillado, la energía eléctrica y la accesibilidad (carreteras) entre otras medidas de prioridad a fin de garantizar la vida y salud de todos los habitantes de esta parte del país, que serían damnificados de presentarse este embate inminente de la naturaleza.

De acuerdo a lo manifestado por el Ing° Juan Bustamante Encinas, Gerente General de SEDACHIMBOTE, esta reunión se realizará a pedido de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, por lo que ha dispuesto se brinden todas las facilidades, así como se expongan los Planes de Contingencia que disponen como Empresa de Saneamiento de igual manera se socialice el inventario sobre las maquinarias operativas que tienen para atender la Rehabilitación tras superar el impacto anunciado.

Así mismo ha dispuesto que el grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de SEDACHIMBOTE participe a fin de ampliar con aportes al Plan de Actividades ante la emergencia anunciada a través del DS. N° 124- 2018- PCM, Todo ello, cual herramienta de gestión fortalecida con los aportes de las instituciones estratégicas que participarán en esta importante reunión. Cabe indicar que dichos trabajos serán alcanzados en la presente semana al Ministro de Defensa José Huerta Torres, representante del Ejecutivo en Ancash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *