Chimbote: Multarán a choferes de movilidades escolares que no cuenten con permiso respectivo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, multará hasta con 1 UIT, correspondiente a los 4 mil 200 soles, a los transportistas que brinden el servicio de movilidad escolar sin contar con la debida documentación.

El encargado de Liquidaciones de la Subgerencia de área, José Francisco Iturri Mamani informó que hasta el momento han tramitado este documento 50 chóferes de autos, minivan y camionetas, a sabiendas que a pocos días se inician las labores lectivas 2019, en las instituciones públicas y privadas.

“Los choferes están presentando sus expedientes, eso nos parece importante porque quieren brindar el servicio escolar de manera regular y con todas las medidas de seguridad. La idea es proteger a los menores en el traslado y recojo hacia sus centro educativos”, expresó.

El funcionario precisó que entre los requisitos para obtener el permiso de circulación de unidad escolar es que el vehículo cuente con una cilindrada mayor de 1,250 y su peso de más de 1 tonelada, revisión técnica, contar con SOAT, stiker del servicio, cinturones de seguridad.

“Si en el momento de los operativos no te encuentran con la tarjeta de circulación para unidad escolar se aplica la multa, incluso la unidad puede ser conducida al depósito municipal”, anotó.

Por otro lado, informó que han entregado más de 1900 tarjetas de habilitación a los hombres del volante, documento, que dijo, les sirve para poder circular sin ningún impedimento. Indicó que hasta fines de marzo hay plazo para que los choferes tramiten este documento y de esta forma presten el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *