Chimbote: Verifican que colegios cumplan con reprogramación de clases para el próximo 18 de marzo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Educación y Cultura supervisó algunas instituciones educativas particulares, a fin de verificar que cumplan la disposición de la Dirección Regional de Educación de Áncash respecto a la reprogramación del inicio de clases del próximo 18 de marzo ante la declaratoria de emergencia por “peligro inminente” de intensas lluvias.

El coordinador de dicha área de la comuna, Richard Ibarra dijo que a primeras horas de la mañana llegaron hasta la institución educativa Los Ángeles de Chimbote, ubicado en la intersección de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Ica. De igual forma, en el colegio Humboldt Kollegium, situado en la cuadra 25 del jirón Espinar, en Miraflores.

“Acudimos a estos colegios y hemos visto que han iniciado las clases, les hemos pedido que acaten la directiva con la finalidad de salvaguardar la integridad de los escolares por las intensas lluvias que se vienen registrando y por el intenso calor en la costa”, expresó.

El funcionario, advirtió que las inspecciones continuarán en las demás planteles, a fin de que se cumpla con la disposición regional en coordinación con el Ministerio de Educación. “Si vemos que en los colegios se resisten en continuar con el inicio de clases, informaremos a la Fiscalía para que tome acciones al respecto, por exponer la integridad de los menores”, anotó.

Vale precisar que la Drea dispuso que el inicio de las clases, programada inicialmente para el 11 de marzo a nivel nacional, se postergue para el 18 tanto en los colegios públicos y privados de los 102 distritos de la región Áncash, considerados en estado de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *