Nuevo Chimbote: Municipalidad clausura almacén clandestino de harina de pescado


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ante las quejas de los vecinos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la Sub Gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal; intervino y clausuró un almacén clandestino de harina de pescado en la Urb. Casuarinas.

La asesora de la Sub Gerencia de Fiscalización, Rocío Acosta Saavedra; constató que la vivienda era utilizada para almacenar sacos de harina de pescado a pesar de no tener permiso municipal, por ello ayer 28 de febrero se le impuso el 60% de una UIT equivalente a 2520 soles, por el motivo de no contar con licencia de funcionamiento y se procedió con la clausura.

Haciendo caso omiso a la sanción, hoy el propietario aperturó el almacén para retirar los sacos de harina que se quedaron en el interior y nuevamente se le sancionó, esta vez con el 50% de una UIT equivalente a 2100 soles, por el motivo de cubrir, retirar, destruir o modificar las medidas empleadas por el área de Fiscalización.

La Sub Gerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García; adelantó que el municipio procederá penalmente contra el propietario del local por incumplir con las normas. Cabe resaltar que al momento de la intervención de la vivienda se retiraban sacos de harina de pescado para subirlos a un camión, se los cuales se logró decomisar 37 sacos, que permanecen bajo custodia de la comuna sureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *